LUBRICACIÓN y MEDICIÓN DE NIVELES

A pesar de su relativa complejidad mecánica, las transmisiones automáticas modernas son dispositivos bastante fiables y poco propensos a presentar averías. Salvo la revisión del nivel de aceite y su cambio al cumplirse el kilometraje establecido, las cajas automáticas no requieren apenas ningún cuidado especial o ajuste periódico determinado. En condiciones normales, al cabo de un kilometraje elevado sólo será preciso reponer o ajustar cables de mando envejecidos o destensados.

La mayoría de los fabricantes recomiendan sustituir el aceite de la transmisión automática (A.T.F. Automatic Transmission Fluid (Fluido para transmisiones automáticas). Dextron III, IV, V, VI). Cada 40.000 Km. o bien cada 2 años, la primera de las circunstancias que se produzca. Al menos cada 5.000 Km. es necesario verificar que el nivel de aceite que esté comprendido entre las marcas de “mínimo” y “máximo” de la varilla (a menos que exista una perdida notable de liquido hidráulico en la transmisión). Esta comprobación debe hacerse una vez que el aceite del cambio haya alcanzado su temperatura normal de funcionamiento, lo que viene a suceder tras el recorrido de unos kilómetros, y durante el cual se hayan efectuado varias paradas y arranques.

Esta comprobación se hace con el motor en marcha a ralentí, y la palanca en posición “N” o “P”. En estas condiciones mantener el motor funcionando al mínimo durante unos minutos; a continuación, y sin detenerlo extraer la varilla medidora, limpiarla con un trapo limpio, o con un papel absorbente, introducirla de nuevo y extraerla inmediatamente. Es muy importante tener cuidado de evitar que la varilla medidora, pueda arrastrar hilachas o pelos del trapo con que se seque, pues estos cuerpos extraños podrían causar luego problemas en los mecanismos de gran precisión de la caja de válvulas.

En algunos modelos de transmisiones automáticas es necesario, que el motor este funcionando, y además, este seleccionada la posición “D”, con el freno de emergencia accionado.

niveles-de-aceite

logo1.fw

 Especialistas en transmisiones automáticas 

    Horario de Atención: de Lunes a Viernes 8am – 5pm / Sabados 8am – 2pm

  tele2.fw  398-8049/ 662-05043

direccion2.fw Dirección Sucursal: av. cincuentenario, parque lefevre diagonal al Banco General De chanis, local N° 2

TECNOSERVICIOSHIDROMATICOSPTY@GMAIL.COM